Se define como:
El proceso responsable de controlar el ciclo de vida de todos los cambios, permitiendo que se realicen cambios que son beneficiosos, minimizando la interrupción de servicios de TI. Su propósito es Controlar el ciclo de vida de todos los cambios, permitiendo que se realicen cambios benéficos con la mínima interrupción de los servicios de TI.
Su propósito es:
Controlar el ciclo de vida de todos los cambios, permitiendo que se realicen cambios benéficos con la mínima interrupción de los servicios de TI.
Objetivos
Responder a las necesidades cambiantes de los clientes, maximizando el valor y reduciendo incidentes, interrupciones y re-trabajo. Responder a los requerimientos cambiantes de los clientes para alinear los servicios con las necesidades del negocio.
Asegurar que los cambios son registrados, evaluados, autorizados, priorizados, planeados, probados, implementados, documentados y revisados de manera controlada.
Asegurar que todos los cambios en los elementos de configuración se registren en el sistema de gestión de configuración.
Optimizar el riesgo general de la empresa – es correcto minimizar los riesgos empresariales pero a veces es conveniente aceptar conscientemente un riesgo dado al beneficio potencial que pueda ofrecer
Alcance
Incluye cambios a todas las arquitecturas, sistemas, métodos, procesos, herramientas, métricas, documentación, así como cambios a servicios de TI y otros elementos de configuración. No es responsable de coordinar todos los procesos de gestión de servicios para asegurar la correcta ejecución de los proyectos. Esta actividad se lleva a cabo mediante la planificación de la transición y soporte.
Actividades
Planear y controlar los cambios
Programas cambios y liberaciones
Comunicar los cambios
Tomas decisiones y autorización del cambio
Asegurar que existen planes de rectificación
Medición y control
Generar informes de la gestión
Entender el impacto del cambio
Mejora continua
Actividades para gestionar cambios individuales
Crear y registrar una solicitud de cambio.
Revisar la solicitud de cambio.
Valorar y evaluar el cambio.
Autorizar el cambio, construir y probar.
Coordinar cambio, construir y probar.
Autorizar la implementación del cambio.
Coordinar la implementación del cambio.
Revisar y cerrar el registro del cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario