Es la función responsable de proporcionar las competencias técnicas para dar soporte a los servicios de TI y a la gestión de la infraestructura de TI. La gestión técnica define los roles de los grupos de soporte, así como las herramientas, procesos y procedimientos requeridos.
Objetivos
Ayudar a planear, implementar y mantener una infraestructura técnica estable para soportar los procesos de negocio de la organización a través de:Topología técnica con buen diseño, altamente resistente y rentable.
Uso de habilidades técnicas adecuadas para mantener la infraestructura técnica en condiciones óptimas.
Pronto uso de habilidades técnicas para diagnosticar con rapidez y resolver fallas técnicas cuando ocurran.
Actividades de la función de gestión técnica
La gestión técnica se involucra en dos tipos de actividades:Actividades genéricas a la función de gestión técnica como un todo.
Algunas actividades genéricas de la función de gestión técnica son:
Identificar el conocimiento y conocimiento especializado requeridos para gestionar y operar la infraestructura de TI y para entregar los servicios. o Documentar las capacidades que existen en la organización, así como las habilidades que deben de ser desarrolladas.
Iniciar programas de capacitación para desarrollar y mejorar las capacidades en los recursos técnicos apropiados.
Diseñar y entregar capacitación.
Reclutar y contratar los recursos con las habilidades que no pueden ser desarrolladas internamente.Procurar capacidades para actividades específicas en que las capacidades requeridas no estén disponibles internamente o en el mercado abierto, o donde sea más rentable para hacerlo.
La definición de los requerimientos para estos roles empieza en la estrategia del servicio y se extiende en el diseño del servicio. Es validada en la transición del servicio y refinada en la mejora continua del servicio.
Actividades discretas y procesos que se llevan a cabo por las tres funciones: gestión técnica, de aplicaciones y de operaciones de TI.
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