Es el proceso responsable de asegurar que los activos requeridos, para entregar servicios, estén debidamente controlados, y que haya información precisa y confiable sobre esos activos, además que estén disponibles cuando se necesiten. Esta información incluye detalles de cómo se han configurado los activos y las relaciones entre ellos.
Propósito
Asegurar que los activos requeridos para liberar un servicio sean controlados de manera adecuada. Gestiona la información de los activos de servicio y se asegura que se encuentre disponible cuando se necesite.
Objetivos
Asegurar que los activos son identificados, controlados y gestionados a lo largo de su ciclo de vida. Identificar, controlar, registrar, informar, auditar y verificar los servicios y elementos de configuración, incluyendo versiones, línea base y componentes.
Gestionar y proteger la integridad de los elementos de configuración a lo largo de su ciclo de vida.
Asegurar la integridad de ECs y configuraciones necesarias para el control de los servicios mediante el establecimiento y mantenimiento de un correcto y completo sistema de gestión de configuración.
Mantener información actual, histórica y de planes futuros de la configuración de los servicios y ECs.
Apoyar los procesos de gestión de servicios de manera efectiva y eficiente proporcionando información de configuración precisa para permitir a la gente tomar las decisiones correctas.
Alcance
Las relaciones con proveedores de servicio interno y externo. La gestión del ciclo de vida de cada elemento de configuración.
Actividades
Gestión y planeación.
Identificación de configuración.
Control de configuración.
Contabilización e informe el estado.
Verificación y auditoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario