Glosario


Insourcing: (ITIL Estrategia del Servicio) Es la utilización de un proveedor interno para gestionar los servicios de TI. El término insourcing también se utiliza para describir el acto de transferir la prestación de un servicio de TI desde un proveedor de servicios externos a un proveedor de servicio interno. Véase también fuente de servicios. 

Outsourcings
(ITIL Estrategia del Servicio) Utilización de un proveedor de servicios externo para la gestión de servicios de TI. Véase también abastecimiento.


Integridad: (ITIL Diseño del Servicio) Un principio de seguridad que certifica que los datos y elementos de configuración sólo son modificados por personal y actividades autorizados. La integridad tiene en cuenta todas las posibles causas de modificación, incluyendo fallos de software y hardware, eventos medioambientales e intervención humana. 

Servicio de infraestructura: Es un tipo de servicio de soporte que proporciona hardware, red u otros componentes del centro de datos. El término también se utiliza como sinónimo de soporte de servicio. 

Gestión de incidencias: (ITIL Operación del Servicio) Proceso responsable de la gestión del ciclo de vida de todas los incidencias. La gestión de incidencias asegura que se restablezca la operación normal del servicio lo antes posible y se minimice el impacto para el negocio. 

Gestión de la seguridad de la información (ISM): ITIL Diseño del Servicio) Proceso responsable de asegurar que la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos, información, datos y servicios de TI de una organización satisfagan las necesidades acordadas por el negocio. La gestión de la seguridad de la información da apoyo a la seguridad del negocio y tiene un alcance más amplio que el del proveedor de servicios de TI, e incluye la manipulación de documentos, acceso a las instalaciones, llamadas telefónicas, etc. para toda la organización. Véase también sistema de información de la gestión de seguridad.  
information.

Política de información de seguridad: (ITIL Diseño del Servicio) Política que gobierna la visión de la organización sobre la gestión de la información de seguridad. 

Infraestructura de TI : Todo el hardware, software, redes, instalaciones etc. requeridas para desarrollar, probar, proveer, monitorizar, controlar o soportar aplicaciones y servicios de TI. El término infraestructura de TI incluye todas las tecnologías de la información pero no las personas, procesos y documentación asociados.

Control de operaciones de TI : (ITIL Operación del Servicio) Función responsable de monitorizar y controlar los servicios de TI y la infraestructura de TI. Véase puente de operaciones.  

Gestión de operaciones de TI : (ITIL Operación del Servicio) Función dentro de un proveedor de servicios que se encarga de ejecutar las actividades diarias necesarias para gestionar los servicios de TI y la infraestructura de TI que los soporta. Gestión de operaciones de TI incluye el control de operaciones de TI y la gestión de las instalaciones.  


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