Mejora Continua Del Servicio


El propósito del proceso de mejora de 7 pasos de ITIL® es definir y gestionar los pasos necesarios para implementar las mejoras necesarias exitosamente. Esto incluye identificar y definir las métricas; las acciones requeridas para recolectar, procesar y analizar datos; como los resultados serán presentados; y finalmente la gestión de la implementación de las mejoras.

Su objetivo es lograr lo siguiente:
Identificar oportunidades de mejora para los servicios, procesos, herramientas y demás.
Reducir los costos de prestar servicios, manteniendo los mismos niveles de servicio y resultados requeridos por el negocio. Es importante asegurarse que cualquier reducción en el costo no resulte en un impacto negativo sobre la calidad del servicio proporcionado.

Identificar todo aquello que necesite ser medido, analizado y reportado para establecer las oportunidades de mejora.
Alinear y re-alinear continuamente la provisión de servicios de TI con los resultados requeridos del negocio, y monitorear el servicio para asegurarse que este cumpla con los requerimientos del negocio actuales.

Entender qué variables medir y por qué están siendo medidas; definir los resultados esperados.
Cada paso del proceso de mejora está diseñado para asistir las actividades de CSI. El proceso hace más simple ver lo que sucede; el reto es realizarlo en el ambiente real. El proceso de mejora de 7 pasos de ITIL® abarca el ciclo de vida del servicio completo y es la fuerza detrás del proceso de mejora continua.

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