5.Validación y pruebas del servicio



Es el proceso responsable de la validar y probar un  servicio de TI nuevo o modificado.
Este proceso garantiza que el servicio de TI coincida con la especificación de diseño y satisfaga las necesidades del negocio. 

Propósito
Asegurar que los servicios de TI, nuevos o modificados, cumplan con las especificaciones de su diseño y cumplan con las necesidades del cliente. 

Objetivos 
Generar confianza de que la liberación de un servicio nuevo o modificado entregará  los resultados esperados y asegurará el valor al negocio dentro de los costos, capacidades y restricciones proyectadas.  
Asegurar la calidad de la liberación, sus componentes, el servicio resultante y la capacidad del servicio entregado en la liberación. 
Ofrecer garantías de que el servicio es adecuado para el propósito
Asegurar que el servicio es adecuado para el uso.
Confirmar que los requerimientos hacia el servicio (nuevo o modificado)  establecidos por clientes e interesados han sido definidos de manera correcta, eliminando además cualquier error o variación identificada durante las fases iniciales del ciclo de vida del servicio.  
Planificar e implementar un proceso estructurado de validación y pruebas que proporciona evidencia objetiva de que el servicio nuevo/modificado apoyará el negocio del cliente y necesidades de los interesados, incluidos los niveles de servicio acordados. 
Identificar, evaluar y abordar los problemas, errores y riesgos a través de la transición del servicio. 

Alcance
La validación y pruebas del servicio se pueden aplicar a lo largo del ciclo de vida  para asegurar la calidad de cualquier aspecto del servicio y debe completar el servicio extremo a extremo.                                                                          

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