Procesos De Negocio A Los Que Apoya. (ITIL 2011 Cuenta Con 30 Procesos)
1.-Gestión estratégica para servicios de TI
La gestión estratégica para servicios de Tics el proceso responsable de definir y mantener la perspectiva, posición, planes, y patrones de una organización con respecto a sus servicios y la gestión de los mismos. Una vez que la estrategia ha sido definida, la gestión estratégica de servicios de TI también es responsable de garantizar que se logren los resultados previstos del negocio.
Propósito Articular la forma en la que el proveedor de servicios va a lograr el cumplimiento de los objetivos del negocio. Establecer el criterio para decidir qué servicios serán más adecuados y la forma más efectiva y eficiente de gestionarlos.
Objetivos
Identificar oportunidades que puedan beneficiar a la organización mediante el análisis del ambiente interno y externo del proveedor de servicios.
Identificar restricciones que puedan evitar: el logro de resultados del negocio, la entrega de servicios o gestión de servicios; y definir cómo eliminar o disminuir su efecto.
Acordar la perspectiva de los proveedores de servicio y revisarla regularmente.
Establecer la relación del proveedor con sus clientes y otros proveedores.
Producir y mantener el plan de estrategia y asegurar que todos los interesados tengan copias actualizadas.
Asegurar que los planes estratégicos hayan sido traducidos en planes tácticos y operacionales para cada unidad organizacional.
Gestionar cambios a estrategias y documentos relacionados.
Alcance Se aplica a la organización o a cualquier unidad de negocio como un todo.
Actividades
Evaluación de estrategia:
• Analizar del ambiente interno.
• Analizar del ambiente externo.
• Definir del mercado.
• Identificar factores estratégicos de la industria.
• Establecer objetivos.
– Generación de estrategia, evaluación y selección:
• Determinar la perspectiva (visión).
• Generar una posición (políticas).
• Desarrollar un plan (planes).
• Adoptar patrones de acción (acciones).
– Ejecución de estrategia
Desarrollar activos estratégicos
Activo de servicio [service asset].
Cualquier recurso o competencia de un proveedor de servicios.
Recurso [resource].
Un término genérico que incluye la infraestructura de TI, personas, dinero o cualquier cosa que pueda ayudar a entregar un servicio de TI. Los recursos son considerados como activos de una organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario