Es la función dentro de proveedor de servicios de TI que realiza las actividades diarias necesarias para gestionar los servicios TI y dar el soporte a la infraestructura de TI. Esta gestión incluye el control de operaciones de TI y la gestión de instalaciones.
Objetivos
Mantener un estado adecuado para lograr estabilidad en los procesos y actividades que se realizan diariamente. Investigar regularmente y proponer mejoras en el servicio reduciendo costos pero manteniendo la estabilidad.
Aplicar rápidamente habilidades operacionales para diagnosticar y resolver cualquier falla de operaciones de TI que ocurra.
Roles dentro de la gestión de operaciones de TI
Control de operaciones de TI / Control de operación
Es la función responsable de monitorear y controlar los servicios e infraestructura de TI.
Esto puede ser hecho con ayuda de un puente de operaciones o un centro de redes de operación.
Gestión de instalaciones
Es la función responsable de la gestión del ambiente físico donde se encuentra la infraestructura de TI. La gestión de instalaciones incluye todos los aspectos de la gestión del ambiente físico - por ejemplo, la energía y el sistema de enfriamiento, la gestión de accesos a las instalaciones y el monitoreo del ambiente.
Rol dual de gestión de operaciones de TI
Ejecutar las actividades y estándares de desempeño, definidos durante la etapa de diseño del servicio y probados durante la transición del servicio. Es parte del proceso para agregar valor a las diferentes líneas de negocio y para soportar la red de valor.
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