Portafolio de servicios
Utilidad: la necesidad que viene a cubrir ese servicio.
2. Garantía: cómo se garantiza o confirma como proveedores de servicios que lo que se entrega al cliente va a servir para aquello que se estableció en la utilidad, confiabilidad, seguridad, capacidad, etc. Ambos términos definen el valor del servicio que se le proporciona al negocio, para darse de alta en el portafolio de servicios.
Todos los servicios que son gestionados por el proveedor de TI están dentro del portafolio, solo que, dependiendo en la fase donde se encuentren (diseño, estrategia, transición, operación), es la categoría en la cual va a estar dentro del portafolio.
La primera categoría es “Servicios bajo consideración”. Refiere a aquellos servicios que
Están en proceso de evaluación para considerar si se ofrecen o no, y se encuentran generalmente en diseño o desarrollo.
Portafolio es quien decide si el servicio continúa o no, a nivel de estrategia tiene un control de todos los servicios que se ofertan.
La segunda categoría es “Catálogo de servicios”. Son aquellos servicios que están próximos a implementarse, que ya pueden anunciarse o están en operación.
La tercera categoría es la de “Servicios retirados”. Aquellos servicios que no son viables, que ya no generan valor, o tienen tecnología obsoleta. Estos servicios no se eliminan del portafolio, solo se excluyen de la presentación de servicios, y se les da una categoría de retirados, ya que en un futuro pueden ser de utilidad en una contingencia o necesidad específica del negocio.
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