Diseño Del Servicio



1.-Coordinación del diseño

Es el proceso responsable de coordinar todas las actividades de diseño de servicios, procesos y recursos. asegura la consistencia y efectividad del diseño de servicios de ti, sistemas de información de gestión de servicios, arquitecturas, tecnologías, procesos, información y métricas, sean estos nuevos o modificados. 

propósito
Asegurar que se cumplan las metas y objetivos de la fase de diseño del servicio.
proporcionar y mantener  un punto único de coordinación y control para todas las  actividades y procesos dentro de esta fase del ciclo de vida.

objetivos 
Coordinar todas las actividades de diseño a través de proyectos, cambios, proveedores de servicio, recursos. 

planear y coordinar los recursos y competencias requeridas para el diseño de servicios. 
producir los paquetes de diseño de servicios basados en estatutos de servicios y solicitudes de cambio. 
asegurar que diseños de servicios y sdps son producidos y entregados de la manera acordada a transición  del servicio. 
gestionar criterios de calidad.
asegurar que los modelos de servicio y diseños de solución de servicio cumplan con requerimientos estratégicos, de arquitectura, gobierno y otros corporativos. 
mejorar la eficiencia y efectividad de las actividades y procesos del diseño del servicio. 
asegurar que todas las partes adopten un marco de trabajo común de prácticas de diseño estándares, reusables en forma de actividades, procesos y sistemas de soporte. 
monitorear y mejorar el desempeño del ciclo de vida de diseño del servicio.
asegurar la consistencia en el diseño de servicios, sistemas de gestión de  información de servicio, arquitecturas, tecnología, procesos y métricas.

Alcance
Incluye todas las actividades de diseño, particularmente todos los servicios nuevos o modificados que están siendo diseñados para su transición. 

Actividades 
Actividades relacionadas al diseño del servicio:
Definir y mantener políticas y métodos. 
Planear recursos y capacidades de diseño.
Coordinar actividades de diseño.
Gestionar riesgos.
Mejorar la gestión del servicio. 
Actividades relacionadas a cada diseño individual. 

Planear, Coordinar, Monitorear, Revisar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Tecnológico de Chilpancingo