Conclusión y Recomendaciones


Conclusión

ITIL es un marco de gobierno el cual puede proporcionar a nuestra organización las herramientas para poder emplear una buena gestión de los servicios de TI mediante una serie de procesos, ITIL como metodología propone el establecimiento de estándares que nos ayuden en el control, operación y administración de los recursos (ya sean propios o de los clientes). Plantea hacer una revisión y reestructuración de los procesos existentes en caso de que estos lo necesiten (si el nivel de eficiencia es bajo o que haya una forma mas eficiente de hacer las cosas), lo que nos lleva a una mejora continua.
Otra de las cosas que propone es que para cada actividad que se realice se debe de hacer la documentación pertinente, ya que esta puede ser de gran utilidad para otros miembros del área, además de que quedan asentados todos los movimientos realizados, permitiendo que toda la gente esté al tanto de los cambios y no se tome a nadie por sorpresa.

Recomendaciones

ITIL es muy extensa y hay muy poca información sobre ella, pero la recomendación es analizar parte por parte cada contexto para así poder entenderle y extender aun mas la información pensando en adecuarla al usuario y a quien la utilice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Tecnológico de Chilpancingo